jueves, marzo 15, 2007

Poema sobre lo bello

¡Oh! luz de la mañana despertante
sin remedio me viene a importunar
soñaba que montado en elefante,
mil batallas habría yo de conquistar.

Pero despierto y cual triste ilusión
mis sandalias están lejos de mí,
en la barriga un retortijón
reclama todo lo que ayer comí.

En el baño no hay papel
y de pronto me duele la cabeza
no tengo ni un pincel
con qué dibujar a mi princesa.

Pero la mañana es bella y yo lo digo
repetido hasta el cansancio por autores
que lo mismo cantan el olvido
que se ponen a brindar entre las flores.

Si la vida es ruin y da la espalda
y te deja sin camisas y sin mangas
sonriele a la bella vida cruel
y sin pensarlo agárrale las nalgas.

Este consejo les doy
por que Carlos Efrén yo soy.

Pú, pú.

2 comentarios:

Luis Rangel Garcia dijo...

Snif, Snif.. metelo en la categoria de superación personal. Algo así como "Instrucciones para levantarse en una mañana de flojera o algo asi", Je JE

Anónimo dijo...

El final se me hace como de caricatura de los Looney Tunes jajaja pero me gustó todo :D

Yo soy una papa para la poesía, snif :(