Advertencia: El presente será un post largo, el más extenso de todos cuantos he escrito en este intento de blog decente, si no hay inconveniente pásale a lo barrido...
Pues como les dije hace poco, el viernes pasado Martha y yo hicimos nuestra examen profesional para ya ser Licenciados en Ciencias de la Comunicación defendiendo la tesis Análisis del Discurso de los Mensajes en los Baños Públicos. Nos aprobaron (y de qué manera) así que desde el viernes Díganme Licenciado.Insisto en que el examen fue re lindo, fueron personas importantes para nosotros como nuestras respectivas familias amigos como Molgado y su novia Cristi, Juan Rivera con nuevo look, Selene Chávez (amiguis amiguis), Víctor Chiapas "Don Proceso Jalisco" y por supuesto La Lola que nos prestó su lap para la presentación.
Nuestros sinodales fueron por orden de alternativa: Maestra Cristina Romo como presidenta, Dr. Raúl Mora SJ como secretario y Bernardo Massini como tercer sinodal.
Casi no nos apretaron, sólo nos señalaron cinco errores de ortografía (en una tesis de 250 páginas, una palabra mal cada 50 páginas) y nos apretaron un poco con el asunto de que si se podía identificar la identidad de los grupos sociales (o de todo GDL) a través de los mensajes en los baños públicos. Pensé que estábamos perdidos porque los últimos 20 minutos nos hicieron ver errores incorregibles ya, pero lo mejor estaba por llegar. Como dijo Mario Limón, el honor salió de los baños.Luego de 23 minutos de exposición y de una hora diez minutos de preguntas y defensa de tesis los sinodales pidieron que nos salieramos mientras deliberaban y los nervios comenzaron a llegar.
Salí del salón y a todo mundo les dije: En los últimos diez minutos se nos fue la mención honorífica, pero lo mejor estaba por empezar.Nos llamaron para que regresáramos al salón y nos leyeron el acta, las formalidades, mientras Raúl leía esas líneas por mi momento y en chinga pasaron miles de imágenes: cuando todo comenzó en el baño de la prepa, cuando Martha quiso ser mi compañera, como juntos afinamos el tema y como juntos también hicimos una tesis para evitar la mediocridad de las otras formas de titulación. La recolección de los mensajes en los baños, las horas frente a la computadora y frente a kilos y kilos de teoría de comunicación y llegaba el momento de la verdad, la cosecha.
Este jurado ha decidido aprobarlos... (el tiempo se detuvo) ¡Con Mención Honorífica!
La sangre me regresó al cuerpo, es como si me hubieran quitado un peso enorme de encima, como si luego de caminar dos años por un desierto que parecía no tener final, lo tuvo y fue donde y como lo planeamos en el mapa. No pude hacer otra cosa más que abrazar a Martha, mi compañera de tesis, mi novia, mi amiga, mi cómplice, y dejamos escapar las lágrimas que imagino se sienten al anotar un gol en el último minuto de una final. El sueño se hizo realidad y fue con mucho, pero mucho esfuerzo.Luego vinieron los abrazos, los apapachos, el vino tinto con queso con qué brindamos y los agradecimientos a todos. Hoy por la mañana lo decía y lo repito: nosotros recibimos esa mención, pero la ganamos junto con nuestras familias, con nuestro asesor y nuestros amigos. De verdad muchas gracias.
Fuimos a comer a Tonalá y estuvo rico, mis papás se regresaron para Autlán y yo me quedé a la fiesta, pero para ya no hacer el cuento más largo, les dejo toda la serie de fotos de todos los momentos importantes y divertidos. Gracias a todos por sus buenas vibras.Ahora a ganar esos concursos
Galería

En defensa

¿Qué más les preguntamos?

Valió la pena por esto

Gracias. Va por ustedes

En espera de la resolución

Ahora sí digame licenciado


Fotos del recuerdo


Rostros del triunfo

A comer que tengo hambre

Me comeré todo esto

Queremos pastel

Salud desde Casa Bariachi

Molgado y Cristi

Fabián e Imelda

Juan y Cristina Ornelas

Mario con la señora de Limón

Caballeros

Ay que bonitas

Pero te digo que fue penal

Que se note quién manda

Y comenzaron los besos

Asi empezaron

Casi lo logra

Y lo logró

Turno del Negro

"Es que yo vengo solito"

Gracias a todos.
Sin más.
Le seguimos luego.