miércoles, marzo 24, 2010

Quiero chillar

La última vez que lloré fue en mi cumpleaños hace dos años. Mi papá me regaló una poesía que irresponsablemente leí en mi fiesta. A la segunda estrofa, ya lloraba. Ja.

Hoy mi hermano Luis Alonso, me hizo sonreir y que se pusieron los ojos rojitos. Gracias Bro. Te quiero.

A mi hermano el "Comprometido"
Por: Luis Rangel

No soy bueno en la palabra que viene envuelta con viento,

es mi arma en el cruel mundo la tinta y la suave pluma,

que en esta ocasión me dicen, que orgulloso yo me siento

por tenerte con mi hermano, alguien que no es de la ruma.


Aunque me sobran motivos para escribir los momentos,

creo importante en este rato dejar marcado el instante,

que las letras se convierte en los sanos sentimientos,

al decirte con cariño “suerte, carnal, adelante”.


Hace ya algunos ayeres que la noticia llegó,

“que Carlos tiene una novia, que presume tapatía”

dijiste a tu llegada “estudia al igual que yo”

y tras ojos de educando, tu cara se sonreía.


Cuenta historias de oficios que nadie puede leer,

que en una fiesta, de banda era música el ambiente,

que bailando te encontraste de esa dama su querer,

y el resto ya no se dice, pues lo conoce la gente.


Recuerdo que nos dijiste “su nombre de pila es Martha,

es reportera en campaña, y practica Tae Kwon Do”

cuando de camión bajaba, su cara bastante harta,

sin embargo, en tierra extraña con carisma saludó.


Entre camiones foráneos, y largas horas sentado,

se graduaron con honores en una tesis conjunta,

no sería el primer momento que sus nombres lado a lado

se vieran condecorados, y de carrera hacer punta .


Muchas fueron ya las tardes de toros en Carnaval,

bastantes los viajes lejos, que ustedes debían de hacer,

para que entre aquellos retos, su relación fuera aval,

de que algo mas que simple novios, pudieran llegar a ser.


Tras varios años diciendo “ella es mi novia querida”

Evadiendo los altares con cauteloso recelo,

un día nos vas “sorprendiendo” que ya era tu prometida,

que le pediste tangible, que de novia usara el velo.


Hace ya algunas semanas, que muy serio me decías,

“Hay plan de Boda con Martha, sé que no los sorprendemos”

y aunque quizás de antemano mi mueca te esperarías,

sólo puedo decir lo obvio “que sabes que te queremos”.


Para decir lo que siento, la tinta se vuelve escasa,

por que sabes mi deseo, que seas feliz siempre ha sido,

y que sigas construyendo tu vida con bella traza,

que sabes que yo te quiero, mi carnal “comprometido”.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Se me rasaron los ojos :)
Se la rifó tu carnal.

Cihualpilli dijo...

Si muy bonito y filial :)

Miriam Vaca dijo...

también lloré...