lunes, marzo 15, 2010

Efrén ha cambiado su situación sentimental en Facebook

Veo que tenía como un mes sin actualizar esta cosa. Y bueno, no voy a justificarme, hoy sí tengo algo importante qué contar. Si falto a la certeza del detalle rogaré a la interesada (ja) que me corrija, que no crean que aún recupero la capacidad de pensar con lucidéz.

Bueno, el pasado sábado cambié mi estado de En una Relación con Martha Verónica Sandoval a estar Comprometido con Martha... hablo en lenguaje Feisbuquero. Si a alguien le falta antecedentes de la historia Efrenmarthezca le ruego tenga a bien leer todo este blog y ahí encontrará detalles, sólo hablaré del tema en cuestión y de las últimas semanas.

El sábado 27 de febrero Martha se fue en la mañana a planear junto con Osa una clase que darían en el ITESO. Yo me fui con Molgado a preparar unas entrevistas para El Puente. Cuando coincidimos poco antes de la comida, me dijo que le dolía la cabeza y que estaba muy cansada porque le había tocado un tráfico horrible; a lo que le dije: "vámonos a Autlán, allá no hay tanto tráfico".

Fue la primera insinuación.

Luego hablábamos de montones de bodas que se cocinan por todos lados y cómo algunos compadres andan perdidos por la calle de la amargura. "Es que si el problema es el anillo dime, y te lo doy mañana".

Fue la segunda y la última insinuación de esa semana.

Quien me conoce sabe que nunca antes había hablado en serio del tema. Así que extrañada Martha me mandó un mensaje de texto el domingo en la noche, cuando yo ya estaba en Autlán: "estoy confundida, porqué dijiste eso? El fin de semana podemos hablar?" me decía más o menos. Le dije que sí podíamos hablar, y que estuviera tranquila.

Ella vino al siguiente fin a Autlán porque era cumpleaños de mi papá. Y mi convocatoria a que estuviera tranquila no rindió el más mínimo efecto. Estaba nerviosa e irritable. Me quería colgar por cualquier pretexto, hasta que le dije que estaba en lo correcto, que yo no estaba jugando ni que mentía ni que me había ido de boca. Que en serio quería que nos plantearamos la pertinencia de casarnos.

Se puso más nerviosa y hablaba incoherencias. Pero le dije lo siguiente: "Mira, si tuviéramos que inventar la vacuna contra el Sida, entonces sí nos preocupamos. Pero tenemos que fundar una familia y estadísticamente es más sencillo. Lo han hecho millones de personas toda la vida, hasta más pendejos que nosotros" y ya, más tranquilos nos fuimos a dormir.

Al otro día fuimos a caminar y platicamos. Le expuse algunas razones mías para querer casarme.

1.- Because "wife" is shortest than "girlfriend".
2.- Porque hace mucho frío en el pasillo de la casa de mi abuela.
3.- Porque quiero recuperar mi libro de Santoro y que nunca me haz regresado.
4.- Porque nunca he sido más feliz que mis últimos cinco años.
5.- Porque hemos aprendido a convivir en días bonitos y días para llorar.
6.- Porque nosotros nos podemos hacer lo pendejo que queramos, pero habrá un reloj que no nos la va a perdonar.
7.- Porque nuestros proyectos de vida personal, familiar y profesional son compatibles.
8.- Porque, cursimente, te amo más vez que sale el pinche sol.

También pensamos en qué hacer. Y decidimos a grandes rasgos.

Venirnos a vivir a Autlán. Por que una ciudad media es en términos familiares, mejor que una urbe del tamaño de Guadalajara.

Hacer una boda con todos sus rituales y necesidades. Civil, iglesia y una reunioncita familiar. Ofrecer una itesiana taquiza y priorizar los gastos: primero lo indispensable de la casa (mi tele y lo demás) y luego la fiesta. No deudas para eso. Hasta a dónde ajuste el esfuerzo y ya.

Esta es la primera imagen documentada que tenemos como "novios comprometidos"



Quedamos en tener certezas y decisiones ya tomadas y luego avisar a todo mundo.

Aguantamos así una semana. Les dijimos a nuestros respectivos papás. Vimos y decidimos por una recámara, un comedor y una sala. También una estufa y un refri.

Y tuvimos una semana muy feliz, pero incompleta, estábamos contentos pero no del todo, porque no lo habíamos compartido y todo ese rollo, lo contaré en otro episodio, que ahorita voy a jugar futbol....

6 comentarios:

Unknown dijo...

La razón número 2 es buenísima :D

Felicidades a los dos!

Fedora dijo...

Porque wife is shorter than girlfriend..!! jajajajaja

Buenísisima.

=D

Felicidades de nuevo.

Gaby García dijo...

Efrén!! Es impresionante lo que transmites cada que hablas de Martuchis! te juro que logras conmoverme hasta las lágimas en varias ocasiones!! Me da muchísimo gusto lo que está por venir para ustedes, les deseo lo mejor de mundo entero! Ojalá podamos vernos pronto para felicitarlos en persona!! Les mando un besote!!

Haydeé López Brambila dijo...

Mmm la razón No. 3 es buena pero... que tal si ya regaló el libro???

Felicidades!!! un abrazote a los dos!!

Cihualpilli dijo...

Jajaja, todo lo que ha dicho mi ahora futuro esposo es cierto, yo andaba muy nerviosilla, pero ya no, ando requetecontenta :D

Y jajaja yo también me reí mucho de las razones, pero la del pasillo de su abuela fue la que más me conmovió, porque además me resfrié por dormir en el pasillo en pleno invierno jajaja.

Gaby, gracias, si ojalá nos saludemos pronto en vivo y en directo.

No Haydeé, jamás regalaría ese libro, soy muy cuidadosa con esas cosas, pero es que mi libro de cabecera par la materia que imparto. ;D

Miriam Vaca dijo...

Muchas Felicidades Carlos, me sorprendió mucho cuando hace un mes aproximadamente, en la parroquia del Sr. de la Misericordia me encontré con los avisos (amonestaciones) que publica dicha iglesia, en la que vi la foto de ustedes y me dio tanto gusto que pense y desee que tengan la misma felicidad que tengo yo, donde junto con Memo, he formado una linda familia, y en muchas ocasiones (casi todo el tiempo) seguimos siendo novios, con dos hijos a los que adoramos. No conozco a Martha, pero se que si es tu novia, es porque no pudiste encontrar una mejor mujer para que te acompañe toda tu vida y con ella poder formar una linda familia.
Reiterandolo y de corazón: mucha suerte y felicidades a lod dos.