martes, enero 26, 2010

El Tomy y los tamales

El fin de semana se casa Tomás, un amigo y compañero de la universidad de amigos cercanos con quien he podido platicar algunas veces gracias a eso. En fin. Lo de la boda viene a cuento, no sé, el caso es que explicaba ese episodio y recordé la anécdota de Tomás que más divierte. Y pensándolo bien es más bien un chiste local.

Mis compas fueron durante la universidad un auténtico carnaval lleno de fiestas y desmanes. Yo más o menos también, pero de a poco me hice más ñoño y aburrido y creo que ellos podrían dar fe. Uno de esos días en que yo ya trabajaba en Autlán de regreso de la universidad, me encontré al Chilango un viernes en la noche y pensé que era legítimo unirme a la fiesta.

- Vente a la imprenta del Tomás, ahí llevan el cotorreo.

Le caímos y mientras prendimos la tele con Sky.

Pensé que como en otras ocasiones al poco llegarían Jorge, Mario, Fabián, con un cartón de cervezas y carne para asar.

En su lugar llegó sólo Mario con una bolsa a la que no le pusimos mucha atención.

Seguimos viendo la tele. Todos enlevados. Hasta que hubo dos interrupciones.

La primera fue del Chilango quien dijo que tenía hambre. Empezó a repartir el contenido de la bolsa que llevó Mario. Tamales y Atole.

Seguimos con la tele.

La segunda interrupción fue la mía, cuando luego de terminar mi tamal y mi atole (hasta entonces) me levanté indignado.

"¡Qué clase de parranderos son ustedes que en viernes en la noche ven telenovelas con tamales y atolito, en lugar de fútbol y cerveza!"

Y como que se agüitaron y fuimos por una botella.

No hay comentarios.: