jueves, mayo 31, 2007

El cigarrín

Hoy es el día Mundial Sin Tabaco y se supone que nadie debe de fumar.

1.- Fabalv me enseñó a fumar.

2.- Prefiero los Camel por encima de todos los cigarros.

3.- El semestre que más fumé fue el primero de la Universidad. Una caja diaria.

4.- Cuando fumaba mucho lo normal es que tres cajas me duraran una semana.

5.- Llegué a afirmar que una sala de redacción sin humo, no es sala de redaccción. Y no podía escribir sin un cigarro.

6.- Lo mejor de un cigarro era acompañarlo con un café o con una cerveza.

7.- El primer cigarro lo prendía después de desayunar. Nunca antes, como a las diez.

8.- Una vez opté comprar mejor una cajetilla que algo para cenar con mis últimos 20 pesos gastables.

9.- En un velorio de una persona que murió de cáncer de pulmón por fumar, salí a comprar una cajetilla y en la tienda me arrepentí y ya no la compré.

10.- Una sola vez me hicieron una broma con un cigarro que era sólo el filtro. Gúacala.

11.- Probé Marlboro en todas sus presentaciones. Camel en todas sus presentaciones. Benson. Alitas. Delincuentes. Montana. Boots. Pall Mol y no me acuerdo cuál más. Raleight.

12.- Traté por lo menos cuatro veces de dejar de fumar. Sin si quiera bajar el número.

13.- Nunca lo logré porque no imagino mi vida sin el placer de un cigarro.

14.- Pero aprendí a fumar poco. Cuando comencé a salir con Martha dejé de comprar cajetillas.

15.- Y me fumaba dos o tres diarios.

16.- Luego le bajé a uno al día. Después a dos o tres a la semana.

17.- Actualmente fumo 1 cigarro a la quincena, aunque han pasado hasta tres semanas sin que fume nada y sin ningún problema.

18.- Me asumo fumador aunque pase semanas sin fumar. Y así estoy desde hace dos años, con ese ritmo.

19.- Ahora en los bares me molesta el humo del cigarro. Sólo fumo en espacios abiertos.

20.- El único lugar donde siempre, pero siempre siempre, se me antoja fumar es en las Plazas de Toros y en el Club de Toby.

21.- No me gustaría que mis hijos, ni mis hermanos fumaran como hábito.

22.- Ahora que corro para ganarle a Poncho me cuesta trabajo acabarme un cigarro, y no le hago la lucha.

23.- Aunque siempre quise estar excluído de toca estadística y ser del montón, caí en cuenta de que en cuestiones de cigarro sí soy parte del montón: mi primer cigarro, el de curiosidad fue antes de los quince y el periodo de mi vida que más fumé fue de los 18 a los 22. Bueno yo hasta los 21.

24.- No pretendo volver a fumar como antes. Me siento tranquilo sientiendome fumador, sabiendo que si se me antoja me fumo uno y ya.

25.- Dejen de fumar (mucho) raza.

4 comentarios:

Fedora dijo...

Jajaja creo que la broma sucedio en mi casa!!!

Solamente que no me acuerdo si lo hice adrede o te equivocaste, porque la verdad yo cai muchas veces con esa cajetilla, jajajaja.

Yo tmb soy fumadora, mi promedio es 1 o 2 al dia, mas de 5 en fiestas de finde, me molesta el humo y puedo pasar hasta dos semanas sin fumar sin ningun problema.

Pero si, NO FUMEN en la medida de lo posible, quizas uno se podra morir antes en un accidente que de cancer pulmonar, pero la agitada despues de subir escaleras, eso nadie te lo quita.

Saludos

enrique dijo...

Yo no fumo... el cigarro de curiosidad fue a mis 14, creo... y no me latió, y mi entrenador me puso una cagotiza y me obligó a correr más de la cuenta (sabedor de que me sentiría mal, físicamente, no moralmente)... y ps ya después no le seguí intentando.

Dejen de fumar cuando son minoría. Y por dios, no fumen cuando otros comen. Tras el iteso pocas cosas me molestan con el humo del cigarro, pero eso de que alguien fume cuando YO como, sí es intolerable. Por este asunto me he metido en más de una bronca con perfectos desconocidos.

Jaka dijo...

Estamos igual... aunque desde que vine a Playa del Carmen he empezado a fumar muchito de nuevo, pero no me gusta y no lo aguanto...

Me gusta más ese cigarrito a la semana sin tener que depender de el. La vez que más fumé, me eché diez cajetillas, de camel, en una semana.

Cihualpilli dijo...

Mi cabello tiene una extraña cualidad de absorver el humo del cigarro y me convierto en un cigarro ambulante, es por eso que no fumo y trato de no estar cerca de fumadores.
De Efrén pues me aguanté jeje, pero tengo que reconocer su esfuerzo y además de que nunca fuma frente a mi.
Ahh pero lo chistoso es que aunque no soy fumadora yo recibo regalitos y tarjetas de las cigarreras jejeje.